Rutas en 4x4

Valle del Jerte

En nuestras Rutas 4x4 se visitan los principales atractivos naturales del Valle del Jerte. Ofrecemos dos opciones:

  • Ruta corta (1,5 horas – 10 euros): Visita guiada a los “Pilones”, en plena Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Los Pilones están catalogados por la revista National Geographic como uno de los “15 lugares del mundo más sorprendentes donde bañarse” y es visitable todo el año.
  • Ruta larga (4 horas – 35 euros):  Además de visitar los Pilones, realizamos un recorrido por los principales paisajes, miradores,  cascadas del Valle del Jerte y visitaremos una parcela de cerezos. En verano ofrecemos rutas  especiales centradas en el baño en increíbles piscinas naturales.

Desde 10 €/persona

  • Posibilidad de reserva online hasta 48 horas antes del inicio la actividad, si va a contratar con menos tiempo debe reservar por teléfono.
  • Salida desde el centro de interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
  • Si no dispone de vehículo existe la posibilidad de recogida en su alojamiento.

NIVEL DEL DIFICULTAD

Esta ruta es apta para todas las edades. Deben indicarnos si hay niños pequeños que necesiten silla.

DURACIÓN Y RECORRIDO

En la ruta corta nos adentraremos en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Jerte) hasta llegar a Los Pilones. Por todos es conocida la obsesiva necesidad del agua de erosionar la roca, trabajo que realiza con la minuciosidad del orfebre. Lo sorprendente en este caso es que erosiona de una forma totalmente distinta a la habitual para regalarnos una fascinante sucesión de marmitas de gigante o pozas excavadas en la roca.

En la ruta larga, además de los pilones, visitaremos el resto de atractivos naturales del Valle del Jerte en cada época del año.

En Primavera, Otoño, Invierno recorreremos, entre cerezos, la ladera sur del Valle del Jerte, hasta las cascadas de Calderón y Caozo. Ademas, durante la floración nos fotografiaremos  junto a los cerezos en flor y en la época de recolección de la cereza podrán recolectar 2 kg de cerezas para llevarse de forma gratuita.

En verano centramos la ruta en el baño. Nos bañaremos en los Pilones y en el charco de la Rehata, en la parte alta de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Un espectacular charco escavado de forma natural en la roca, que cuenta con dos cascadas y donde  normalmente no encontraremos a otros bañistas.

Durante el recorrido interpretamos la flora y la fauna y explicamos la sorprendente historia del Valle del Jerte, su gastronomía, fiestas populares y todo lo relacionado con el cultivo del cerezo. La ruta nos aporta una vista general del Valle, ya que discurre por los términos municipales de Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Piornal, Valdastillas y Rebollar.

LA RUTA INCLUYE

Un Guía
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de accidentes
Obsequiamos a nuestro clientes con un tentempié de productos típicos de la zona, dulces y embutidos. Si son vegetarianos o tienen alguna intolerancia indíquenoslo.

CANCELACIONES

Cancelación gratuita hasta 7 días antes.

 

Salida Rutas 4x4

Ruta 4x4 larga. Primavera, otoño, invierno

Ruta 4x4 Larga. Verano

Ruta 4x4 Corta. Pilones (Garganta de los Infiernos)