Rutas en 4x4

Valle del Jerte

Nuestras rutas 4x4 ofrecen la posibilidad de conocer los principales atractivos naturales del Valle del Jerte. La ruta comienza con la subida a los “Pilones”, en plena Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Los Pilones están catalogados por la prensa especializada como una de las 10 mejores piscinas naturales del país.Si contrata la ruta larga (4h) realizaremos, además, un recorrido por los mejores paisajes, miradores y cascadas del Valle del Jerte. Durante la floración del cerezo y verano ofrecemos rutas especiales, visitas a parcelas de cerezos en flor e increíbles piscinas naturales.Durante el recorrido le contaremos la sorprendente historia del Valle del Jerte, una historia de golpes de suerte y giros dramáticos. Una historia de cómo las gentes del Valle decidieron unir su destino al destino del más hermoso de los árboles.

Desde 10 €/persona

  • Posibilidad de reserva online hasta 48 horas antes del inicio la actividad, si se va a contratar con menos tiempo llamar al tlf.
  • Salida desde el Parking de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
  • Si no dispone de vehículo posibilidad de recogida en su alojamiento.

NIVEL DEL DIFICULTAD

Esta ruta es apta para todas las edades. En caso de niños pequeños que necesiten silla para vehículos la deben traer.

DURACIÓN Y RECORRIDO

La ruta corta tiene una duración de 1 hora. Nos adentraremos en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Jerte) hasta llegar a Los Pilones, formados por una fascinante sucesión de marmitas de gigante o pozas excavadas en la roca. Por todos es conocida la obsesiva necesidad del agua de erosionar la roca, trabajo que realiza con la minuciosidad del orfebre. Lo sorprendente en este caso es que utiliza a la misma roca para acelerar el proceso y crear formas increíbles. Roca contra roca.La ruta larga tiene una duración de 4 horas aproximadamente y transcurre en su mayor parte por caminos reservados a 4x4 de las laderas del Jerte, desde donde se obtiene una visión general del Valle, ya que discurre por los términos municipales de Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Piornal, Valdastillas y Rebollar.

LA RUTA INCLUYE

Un Guía
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de accidentes
Obsequiamos a nuestro clientes con un tentempié de productos típicos de la zona, dulces y embutidos. Si son vegetarianos o tienen alguna intolerancia indíquenoslo.

CANCELACIONES

Cancelación gratuita 7 días antes.

Salida Rutas 4x4